//GOOGLE ANALYTICS PAUSACREATIVA

Chan de Rosas llega al Mercado de San Miguel

En pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza Mayor, se encuentra una de las paradas imprescindibles en la capital para los amantes de la gastronomía y el vino: el Mercado de San Miguel.

«EL nuevo Mercado de San Miguel es el único mercado de hierro en Madrid que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y ha experimentado un proceso de reconstrucción que, aun manteniendo el espíritu inicial del edificio, es capaz de dar respuesta a las necesidades de un mercado tradicional del Siglo XXI.

El nuevo Mercado de San Miguel, cuenta con 33 puestos, una zona central polivalente para la celebración de ferias y presentaciones y además, dos barras de degustación. Se trata de un auténtico templo del producto que da respuesta a la demanda de un público amante del producto y la gastronomía.»

Con más de 30 puestos, en él se pueden encontrar desde sitios temáticos de jamón, queso y vino, un lugar destacado para el marisco, fruterías, comida japonesa,  pasta, encurtidos… y por supuesto, hay dos bares donde tomarse unos vinos que ayudan a hacer que la comida sea un manjar. Uno elije la bebida y los pinchos o tapas de cada puesto, y luego se lo toma tranquilamente en alguna de las mesas altas que hay dispuestas por todo el mercado.

Su horario ininterrumpido, desde la mañana hasta la noche (L-M y D de 10:00 h. a 24:00 hrs. J-V-S hasta las 02:00 h.), hace que sea accesible a diferentes públicos y diferentes tradiciones, desde tomarse el aperitivo un martes después de hacer la compra hasta salir de vinos con amigos el fin de semana en la gradable noche madrileña.
Como ellos mismos se definen, es una comunidad de comerciantes, especialmente elegidos, expertos en su campo y entusiastas de su producto, y un templo de productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género.
Y de entre todos los puestos, hoy queremos destacar la Marisquería Morris, que es es uno de los mejores sitios en Madrid para los amantes de las ostras y tiene el mérito de ser el único puesto de todo el mercado de los que había antes de la reforma del mercado. Además, dentro del concepto de ‘lugar con tradición’, nos podemos encontrar a su dueño, José Bonales alias «Morris», sirviéndonos él mismo los vinos y el marisco cualquier día que vayamos….

Lo mejor de todo: el precio. Y para nosotros…. el degustar los mejores mariscos con nuestro Chan de Rosas Albariño!!!

Os dejamos unas imágenes para disfrutar del sitio:

 

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

Mariscos Morris

Mariscos Morris

Chan de Rosas Albariño

Chan de Rosas Albariño

06